Cómo ver fotos 360

Descubre cómo ver fotos 360 en un ordenador, qué es un Visor 360, y qué opciones tienes GRATIS y de pago

Cómo ver fotos 360

Es muy probable que te hayas preguntado alguna vez cómo ver fotos 360 en tu ordenador. El mundo virtual está accediendo a nuestras vidas de una forma casi imposible de parar. Y es que, parece que el mundo real se nos ha quedado pequeño. O quizás estamos en búsqueda de nuevas experiencias, diferentes, y personalizadas.

La fotografía 360 es una tecnología con la que podemos captar todo lo que nos envuelve. Ya quedaron antiguas las fotos frontales mostrando únicamente lo que el ojo ve. Queremos estar en ese sitio de la foto, queremos sentir lo que nos rodea, y vivir una experiencia de viaje virtual hacia otro sitio desde la comodidad de nuestro hogar.

Es por ello, que la fotografía en 360 grados ha tomado gran notoriedad en los últimos años. Nos ofrece una libertad de visionado jamás imaginado, y nos permite explorar rincones del mundo que muy probablemente nunca hubiéramos descubierto.

Ahora bien, ¿has probado de abrir una imagen 360 en tu ordenador? Es un desastre, ¿verdad? El gran problema de las fotografías en 360 grados, es que el ordenador no las interpreta como tal, de forma nativa. Si que podrás abrir la imagen, pero verás algo retorcido y deformado que se intuye como una foto, pero no es nada agradable de ver.

¿Qué es un visor 360?

Para lograr ver una imagen 360 en nuestro ordenador, hay que usar un programa para tal función. Los sistemas operativos actuales, no incorporan un visor de imágenes 360, por lo que debemos integrarlo nosotros por nuestra cuenta.

El programa que debemos usar es un Visor 360. Un Visor 360 es un software que interpreta las fotos e imágenes 360º como lo que son, permitiendo al usuario ver la foto girándola hacia cualquier lado. De forma totalmente interactiva, el usuario toma las riendas de la panorámica, pudiendo girar y mirar hacia cualquier dirección con un simple arrastre de ratón.

Los Visores 360 son la herramienta indispensable para cualquiera que desee ver una foto 360 correctamente. Parece que, debido al avance tecnológico en el que vivimos, cualquier sistema operativo actual debería disponer de esta herramienta. Pero no, no es así, y es por ello que empresas como Visor360.net ofrecen soluciones útiles para el visionado de fotografías, imágenes y renders 3D 360.

También consideradas Imágenes VR (imagen de realidad virtual o RV), las fotos 360º están a la orden del día en aplicaciones tan famosas como Google Maps, Streetview o Earth, y ya son bienvenidas y aceptadas por redes sociales tan conocidas como Facebook. Asimismo, el novedoso Metaverso de Zuckerberg se nutre de ellas, por no hablar de los recorridos o Tours Virtuales (compuestos exclusivamente de imágenes 360).

¿Cómo ver 360 gratis?

Para ver fotografías e imágenes en 360 grados gratis, necesitas de un programa que entienda el formato y te la muestre correctamente y sin fallos. Lo que viene a ser un Visor 360 programado por profesionales. Y no siempre lo profesional tiene un precio, si entiendes como nosotros lo hacemos, que ver una foto 360 de forma gratuita debería ser un derecho.

Así lo entendemos en Visor360.net, y es por ello que ofrecemos un visor de fotos 360º gratis para todo el mundo. Lo único que tienes que hacer, es dirigirte a nuestro Visor 360 Online Gratis, en el que podrás cargar tu foto o imagen 360, y visualizarla de forma interactiva girándola hacia dónde quieras. Además, tendrás la opción de acercarte o alejarte a cualquier punto de la foto, gracias a la opción Zoom que hemos incorporado.

Cómo ver fotos 360 en Windows

Puede que la versión gratuita online de nuestro visor 360, no te sea muy cómoda por la necesidad de estar dependiendo de un navegador web y de conexión a internet. Hemos pensado en ello.

Como hemos comentado anteriormente, ver fotos 360 en Windows es imposible de forma nativa. Es por ello, que nuestro equipo de programación ha desarrollado versiones del Visor 360 que podrás instalar en Windows. De esta forma, cada vez que desees visionar una imagen VR o foto 360, simplemente con abrir nuestro Visor 360 lo podrás hacer en cuestión de segundos.

La versión del Visor 360 de escritorio, permite cargar tu propia foto 360 desde tu ordenador, interactuar con ella girándola hacia cualquier lado (derecha-izquierda y arriba-abajo), realizar una captura de la zona visible que tienes en pantalla, y acercarte y alejarte a un punto concreto con la rueda del ratón. Asimismo, podrás ver el visor 360 a pantalla completa, opción ideal para presentaciones y visionado en grupo. ¿Te imaginas proyectar nuestro visor 360 en tu próxima reunión, e interactuar con una foto o imagen 360 en directo? Para qué vas a imaginar, si ya lo puedes hacer.

Tantas opciones, esperarás que comporten un gran desembolso. ¿Qué te parece si te decimos que, la versión estándar de nuestro Visor 360 para PC Windows, cuesta tan solo 1€?

Compartir una foto 360

¿Recibes una foto 360, y no sabes qué hacer con ella? ¿Quieres enviar una foto 360, pero no sabes si el receptor podrá verla? En ambos casos, la solución es un Visor 360.

Cuando recibimos una fotografía 360 que alguien ha querido compartir con nosotros, solo deberemos dirigirnos al Visor 360 versión Online Gratis, y cargarla en el visor. En pocos segundos, podremos verla y disfrutarla de forma interactiva.

Si queremos compartir una foto 360, lo podemos hacer de tal forma que nos aseguremos que el receptor pueda abrirla correctamente.

Envía la foto 360 por email, o por cualquier otro medio que desees, y acompañando a la imagen, incluye un enlace a nuestro Visor 360 Online Gratis (Enlace a incluir: https://visor360.net/visor-360-online-gratis )

Con ello, te aseguras ver o que vean una foto 360 sin problemas, con calidad, y con multitud de opciones de interactividad.

Resumen
Nombre del artículo
Cómo ver fotos 360
Descripción
Te explicamos cómo ver fotos 360 desde el ordenador.
Autor
Publisher Name
Visor360.net
Publisher Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil